viernes, 5 de septiembre de 2014

CAPITULO 174




PEDRO


Pieres no perdió ni un día. Había pensado que pasaría unos días antes de que llegara una petición. Pero, no, supongo que no. El Senador no tenía mucho, en sentido de tiempo, con que trabajar. La elección en los Estados Unidos tenía menos de un mes de distancia, y el tiempo no se detenía para nadie. Lo había reproducido en el escenario en mi mente tan pronto como vi el informe de prensa en el restaurante durante el almuerzo. Ese hijo de puta iba a usar a su hijo herido para impulsar a su socio de campaña hacia la silla presidencial. E iba a funcionar.


La llamada se produjo a través de mi móvil mientras estaba fumando mi cigarrillo de la noche.


—Alfonso.


—Sí. ¿Qué quieres?


—Quiero un seguro que ponga el pasado a descansar de una vez por todas.


—Por supuesto que quieres un seguro. Todos lo queremos. ¿Cómo propones que eso ocurra, Senador? —Me temía lo que él podría sugerir. Probablemente porque no tenía la menor idea de lo que podría ser. La llamada anterior de la madre de Paula era una buena puta idea.


—Una simple muestra de apoyo de una vieja familia amiga debería hacerlo. Visiten el hospital. Los medios serán convocados.


Bingo. Me encogí ante la idea.


—Mi mujer nunca estará de acuerdo —le dije, imaginando cómo la había dejado en la cama después de llorar hasta quedarse dormida. Drenada y agotada, y muy emocional por la discusión con su madre. Esa perra insensible había estirado mi paciencia hasta la última reserva de hoy. ¿Qué clase de jodida vaca piensa tan poco en el bienestar físico y emocional de su hija? Y ahora éste idiota. Apagué mi cigarrito y encendí otro.


—Haz que esté de acuerdo, Alfonso.


—Sé que no te interesa nada a excepción del éxito de tu campaña, Senador, ni siquiera lo que le ha pasado a tu hijo, pero no doy una jodida mierda sobre tu política, o tu hijo violador.


Le daría a Pieres puntos por explicarse en una línea. No desperdició nada en palabras. Simplemente fue directo a la cuestión en ese tonal acento americano suyo que parecía casi desprovisto de humanidad.


—¿No crees que es mejor llamarlo una pareja de indiscretos adolescentes que tuvieron un lapso de juicio hace años, y que lo han puesto firmemente detrás de ellos, en lugar de preocuparse por la extorsión que debería traer su vergonzoso secreto al salir a la luz? Si todavía son amigos, entonces nunca se produjo ningún delito. Un simple seguro, Alfonso. Creo que debería importarte mucho.


Por mucho que odiara admitirlo, el esquema de "seguro" de Pieres era realmente muy inteligente. Pero la inteligencia de ello no ayudaría a Paula. Le haría daño.


—Me importa el bienestar de mi mujer embarazada, que cayó enferma esta noche por toda esta tormenta de mierda que sopla en los medios de comunicación. Y eso, Senador, no va a ayudarte ni un ápice. No puedo hacer que vaya y lo vea. Ella no lo hará.


Él respondió:
—Dentro de la semana, por favor. —Y se cortó la línea. 


Jodido hijo de puta. Me quedé mirando mi móvil, seguro de que el número del que había llamado ya estaba desactivado. El cosquilleo de temor rascó su camino por mi espina dorsal. Encendí otro Djarum y llené mis pulmones. 


No sabía cómo solucionar este problema, y había crecido de manera exponencial en cuestión de horas. La elección presidencial de los Estados Unidos estaba impulsando esto. 


¿Cómo por la maldita mierda en el infierno, alguien pelearía con esa bestia monstruosa?


Así que me levanté y salí de mi oficina. Fui a sentarme afuera en el balcón, donde empecé a fumar en serio. Un Djarum después de otro, hasta que estuve drogado de bombeante nicotina y especias que alimentaban la adicción que no podía negar.


El humo se alejó en la brisa fresca de la noche en perezosos remolinos flotantes. Tuve un destellante deseo de que mis problemas pudieran mágicamente hacer lo mismo. 


Deseándolo en mi mente. Pero la vida real nunca funcionaba de esa manera. Mi mano estaba siendo forzada en esto. A veces mi experiencia con el póquer era una maldición... porque conocía las probabilidades aquí. Podía ver cuán plegada era la única opción.


No evitaría que Paula llegara al círculo de Pieres, pero me temía que ya era demasiado tarde para eso. Mi pobre niña iba a ser lastimada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario