martes, 4 de marzo de 2014

CAPITULO 77



—Los periódicos estadounidenses —dijo Francisca, el establecimiento
de la pila sobre mi escritorio—. Hay un interesante artículo sobre los¿
miembros del Congreso con los niños en el servicio militar activo en Los
Angeles Times. ¿Adivina a quién entrevistaron?
—Debe ser uno de los pocos. Pieres lo explotará todo lo que pueda.
Gracias por estos. —Toqué el montón de papeles—. ¿Qué era lo otro?
Francisca parecía muy satisfecha de sí misma. —Lo recojeré cuando
salga a almorzar. El Sr. Morris dijo que lo restauró maravillosamente
después de tantos años en bóveda.
—Gracias por ocuparte de esto por mí. —Francisca era una joya de
asistente. Dirigía mi oficina de la compañía eficientemente. Yo podía
organizar la seguridad, pero esa mujer mantenía mi negocio ordenado y no
subestimaba su mérito en ninguna instancia.
—A ella le va a encantar. —Francisca vaciló en la puerta—. ¿Todavía
quieres que limpie tu agenda para el lunes?
—Sí, por favor. La cosa de los Mallerton es esta noche y luego
salimos por la mañana para Somerset. Vamos a regresar el lunes por la
noche.
—Me ocuparé de ello. No debería haber ningún problema.
Tomé el periódico Los Angeles Times cuando Francisca se fue y busqué
el artículo del senador. Quise estar enfermo. La escurridiza culebra no
mencionaba como su valioso hijo fue una gran pérdida recientemente, pero
esa no era ninguna sorpresa. Me pregunté lo que pensaba realmente el
hijo del padre. Sólo podía imaginar la impotencia en la familia, y no era ni
siquiera un poco agradable.
Puse de nuevo el periódico en la pila y cuando lo hice, el movimiento
causó que algo se asomara debajo de él. Un sobre. Lo habían puesto entre
el montón de periódicos. Eso sí era extraño, pero las palabras en el sobre…
PARA SU CONSIDERACIÓN… y mi nombre debajo, consiguió que mi
corazón latiera con fuerza.
—Francisca, ¿quién te entregó los periódicos esta mañana? —grité en
el intercomunicador.
—Marta los tiene preparados cada mañana. Ella los deja a un lado
al igual que lo ha estado haciendo durante el último mes. Sólo estaban allí
esperando por mí. —Vaciló—. ¿Está todo bien?
—Sí. Gracias.
Mi corazón todavía latía con fuerza mientras miraba el sobre en mi
escritorio. ¿Quería mirar? Cogí la solapa y desenrollé el hilo rojo del
amarre. Metí la mano y saqué fotos. Ocho de diez fotografías en blanco y
negro de Tomas y Paula hablando en Gladstone. Él besándola en la mejilla
mientras esperaba que ella entrara en el coche. Tomas inclinándose para
hablar conmigo y despidiéndonos. Tomas en la calle después de que nos
habíamos ido. Tomas esperando en la calle por su propio coche.
¿Ese fotógrafo que había visto fuera del restaurante estaba allí
específicamente por Tomas? Él había recibido amenazas de muerte antes...
¿y ahora teníamos fotos de él y Paula y yo juntos? No es una buena
conexión para ella. Tomas tenía su propia mierda de problemas, y seguro
como el infierno que no necesitaba añadir la complicación de quienquiera
que sea que acosaba a Tomas arrastrara a mi Paula en su lío. ¡Mierda!
Revisé las imágenes una por una. Nada. Hasta la última. Nunca
intentes asesinar a un hombre que está cometiendo suicidio.
Había visto este tipo de cosas a lo largo de mi carrera. Tenía que ser
tomado seriamente, por supuesto, pero la mayoría de las veces no lo era,
ya que una lunática que tenía un interés personal en una persona notable
que consideraba que le habían causado ofensa personalmente y con
intención cruel. Las figuras deportivas especialmente sufrían este tipo de
basura.Tomas había ofendido a un montón de gente en su tiempo y tenía las
medallas de oro para demostrarlo. Un ex arquero olímpico ya retirado del
deporte, seguía siendo alabado chico de oro de Gran Bretaña acosado por
los medios de comunicación. El hecho de que él era mi familia de sangre le
habían valido la protección, pero sin duda me mantenía ocupado.
Estas fotos habían sido tomadas hace dos semanas. ¿El fotógrafo
estaba allí por Tomas en concreto, o simplemente vendía las fotos que había
tomado de Tomas Everley, el arquero Olímpico, porque había tenido la suerte
de acoplarse y poder conseguir algunas libras por la venta? Los Paparazzi
rondaban los lugares que recibían una gran cantidad de tráfico de
celebridades por hábito, por lo que era difícil decir si las fotos habían sido
previamente acordadas o mera casualidad.
Y si era una lunática con la intención de matar a alguien famoso,
¿por qué diablos se molestaría en informar a su personal de seguridad
privada que tenían previsto hacerlo? No tenía ningún sentido en absoluto.
¿Por qué enviármelas a mí? El que había conseguido las fotos, obviamente,
quería que yo las viera. Se habían tomado la molestia de insertarlas en un
montón de periódicos que suelo ordenar de la cesta en la calle.
Marta.
Hice una nota mental de hablar con Marta cuando me fuera. Estaría
saliendo temprano de todos modos, debido a la cosa de Mallerton esta
noche, así que debería ser capaz de atraparla antes de que cerrara sus
puertas por la noche.
Abrí el cajón de mi escritorio y saqué los cigarrillos y el encendedor.
Vi el viejo móvil de Paula y lo saqué también. No había mucho
movimiento en él durante las últimas dos semanas, ya que ahora todos
sus contactos se encontraban en su nuevo teléfono. El tipo de The
Washington Review nunca llamó de nuevo, lo más probable es que la
tomara como alguien insignificante, lo cual funcionaba perfectamente a
favor de Paula. Lo puse a cargar para que estuviese encendido durante
esta noche y todo el fin de semana.
Encendí mi primer Djarum del día. La inhalación fue perfecta. Me
sentí como si estuviera haciendo bastante bien con el recorte. Paula me
ayudaba motivarme, pero cuando las cosas estaban inestables entre
nosotros, era un fumador empedernido. Tal vez debería probar los parches
de nicotina.
Intenté disfrutar de mi cigarrillo, y pensé en el fin de semana que se
avecinaba. Nuestro primer viaje juntos. Me las había arreglado para tener
tres días de tiempo para que pudiera llevar a mi chica a la costa de
Somerset a alojarse en el país de origen de mi hermana. El lugar también
funciona como un alto-nivel-de-alojamiento-y-desayuno y era muy
consciente del hecho de que nunca le había preguntado a mi hermana si
podía llevar a un invitado conmigo en alguna ocasión en la que había
estado allí antes.
Paula era diferente por muchas razones y si yo no estaba dispuesto
a confesar públicamente esos sentimientos, los reconocía por lo que eran.
Quería hablar con ella acerca de hacia dónde nos dirigíamos, y pedirle lo
que quería. La única razón por la que no lo hacía ya era porque su posible
respuesta me ponía jodidamente nervioso. ¿Y si ella no quería lo que yo
quería? ¿Qué pasa si yo era su primera relación real con la que podía
tantear el terreno? ¿Y si conocía a alguien más adelante?
Mi lista podría seguir y seguir. Sólo tenía que recordarme a mí
mismo que Paula era una persona muy honesta y cuando me decía lo
que sentía por mí, entonces bueno, era la verdad. Mi chica no era
mentirosa. Ella te dijo que te ama.

No hay comentarios:

Publicar un comentario