jueves, 18 de septiembre de 2014

EPILOGO



PAULA



28 de mayo de 1838


He escrito del peso de mi culpa muchas veces en estas páginas. Momentos en que era consumida a gran medida, no podía ver que un futuro de ningún tipo alguna vez se volviera una posibilidad. Una pesada carga, llevada durante años hasta que una persona me ayudó a desecharla. Sé que habrá ocasiones en que sienta la culpa todavía encubrirme, pero por primera vez, tengo un poco de claridad de la previsión para entender cómo mis cargas no hacían nada para ayudar a alguno de los que había perdido.


Darius me salvó de mí misma. De esto, soy muy consciente. Sin su amor, estoy segura de que no respiraría hasta este día, ni tampoco mi corazón latería en mi pecho.


Hay una gran belleza en la simplicidad de entregarse a otro en confianza, y permitirle sostenerte. Mi Darius me enseñó esta lección. Desde el principio, él realmente pudo verme. Creo que es la única persona que vio alguna vez dentro de mi alma. Un regalo raro, que ha servido para ser dado de nuevo a mí… mi vida.


Me dio a nuestro precioso Jonathan, y también el don de la serenidad en dejar que mi J. se vaya. Ahora sé que J. se encuentra en un lugar tranquilo, donde lo que se trasluce en este reino terrenal, no es más que una mota flotando en los océanos del tiempo. En las horas de la clase más oscura, Darius ha sido siempre mi luz. Mi amante, que vio dentro de mi alma maltratada y me liberó.
M R




PEDRO



Dejé el diario y miré a la estatua del ángel sirena frente al mar. A Paula le encantó desde la primera vez que la vio. La atipicidad del diseño era convincente, pero ahora que conocíamos la historia detrás de su creación, era mucho más que un pedazo atractivo de piedra tallada decorando la pared del jardín.


Había leído este pasaje en particular muchas veces. 


Probablemente lo tenía cerca de memorizado para ahora. 


Los pensamientos privados escritos por una mujer que vivió en esta casa hace casi doscientos años. Encontrado por Paula en el cajón secreto de un viejo escritorio. Cuando ella me mostró los diarios, los leí, claro. Ellos eran una novedad, una visión de vuelta en el tiempo sobre la vida cotidiana en la misma casa en la que ahora vivíamos. Ésta entrada en particular se quedó conmigo, sin embargo. Era relevante.


Me di cuenta desde el primer momento en que lo leí, el nombre de Darius podía ser intercambiado por Paula, y se convertiría en mi verdad.


En las horas de la clase más oscura, Paula ha sido siempre mi luz. Mi amante, que vio dentro de mi alma maltratada y me liberó.


FIN

5 comentarios:

  1. Preciosa historia!!!!!!!!! Un final divino, acorde a la novela!!!!! Me fascinó!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Hermoso final! Hermosa historia de principio a fin! Gracias por compartirla con nosotras!!!

    ResponderEliminar
  3. Toda la historia fue maravillosa, una gran historia de Amor !! Gracias por compartirla ♥

    ResponderEliminar
  4. fue muy lindo esta historia y linda leerla gracias besos

    ResponderEliminar